10a EDICIÓN: INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA COMUNICACIÓN DE MARCAS

9 mayo – 10 h

Foment del Treball (Via Laietana, 32)

Últimamente, la inteligencia artificial se ha popularizado y ha alcanzado un nivel de sofisticación impensable hace unos años. Sus usos y aplicaciones representan una oportunidad de oro para la comunicación de las marcas, que luchan por hacerse un hueco en un escenario digital saturado de información. Desde la generación de contenidos mediante técnicas como el deepfake en la edición de sonido y voz, pasando por el análisis de sentimientos o la personalización de las campañas, la IA ofrece herramientas valiosas que permiten mejorar la creatividad, optimizar los procesos de trabajo y maximizar el impacto de la marca. En este Zoom Marcas conocimos las últimas tendencias y soluciones de IA para este sector y debatimos, entre otros, sobre las implicaciones éticas de esta acelerada automatización.

MODERA:

Bibiana Ballbè

Periodista y CEO de TheCreative

Bibiana Ballbè ha vivido y trabajado en Boston, Nueva York, San Francisco, Barcelona, Köln, Berlin y Bonn. Periodista, directora creativa, presentadora de televisión y fundadora y CEO de TheCreative: una agencia creativa y una productora audiovisual desde la que trabaja con clientes como Cacaolat, Fundación LaCaixa, Juve y Camps, Cushman Wakefield, Kimpton o Estrella Damm. También lidera TheCreativeNet, una plataforma digital que conecta a más de 50 millones de personas y desde hace 7 ediciones, impulsa también TheCreativeFest un festival de creatividad que ya ha reunido a más de 50.000 personas en sus 7 primeras ediciones.

INTRODUCCIÓN CON:

MESA REDONDA CON:

David Lahoz

Product Strategist de TAPPX

Profesional del marketing digital desde 1996. Ha desarrollado su carrera profesional en agencias de publicidad (Intercom, Orbital BBDO, Isobar y Jazz Alternative Thinking), desarrollo de productos digitales (ITNET Group), ventas de medios digitales (24/7 Media Europe ) y agencias de medios (OMD, Zenith Optimedia y Carat). Actualmente desarrolla la estrategia de producto para agencias y anunciantes en TAPPX y es el responsable de Data y nuevo negocio en El Nacional.cat.

Albert Giménez

Business Development Manager de Wildbytes

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la estrategia comercial centrada en empresas B2B y B2B2C de avastamiento internacional. En 2017 se unió a Wildbytes, agencia de innovación experiencial a través del uso de nuevas tecnologías, donde lidera el área de estrategia de negocio y partnerships. A lo largo de su trayectoria, ha puesto especial énfasis en la comprensión de las tecnologías de vanguardia y su impacto en la creación de nuevas vías de comunicación entre marcas y consumidores. 

Josep M. Ganyet

CEO de Mortensen y profesor de Comunicación Audiovisual de la UPF

Ingeniero informático por la UAB especializado en Imagen Digital e Inteligencia Artificial. Ha trabajado en el ámbito de la interacción humana con ordenadores en empresas como IBM, Deutsche Bank y Gotomedia. Actualmente dirige la empresa de comunicación digital Mortensen.cat. Profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra y de Creación Digital de la Universidad de Lleida. Colabora con TV3, escribe en La Vanguardia, Via Empresa y Cavall Fort y Sàpiens sobre tecnología, economía y estilo de vida digital.

Ramon Arteman

Director de Metropolitana

Formado como técnico en VFX en la escuela de medios audiovisuales de Barcelona, empezó a trabajar en el sector de la postproducción audiovisual en 1982. Desde 1985 se dedica a la postproducción publicitaria y es en 1995 que funda Metropolitana. Desde ese momento compatibiliza trabajos de supervisión de VFX y de producción-dirección. En 2019 abre Metropolitana Madrid. Con casi 30 años de trayectoria, Metropolitana es miembro de la AEPP (Asociación de Empresas de Postproducción) y del Clúster Audiovisual de Catalunya.