© 2020 Clúster Audiovisual de Catalunya
Web desarrollado por La Saladeta
Periodista y CEO de TheCreative
Bibiana Ballbè ha vivido y trabajado en Boston, Nueva York, San Francisco, Barcelona, Köln, Berlin y Bonn. Periodista, directora creativa, presentadora de televisión y fundadora y CEO de TheCreative: una agencia creativa y una productora audiovisual desde la que trabaja con clientes como Cacaolat, Fundación LaCaixa, Juve y Camps, Cushman Wakefield, Kimpton o Estrella Damm. También lidera TheCreativeNet, una plataforma digital que conecta a más de 50 millones de personas y desde hace 7 ediciones, impulsa también TheCreativeFest un festival de creatividad que ya ha reunido a más de 50.000 personas en sus 7 primeras ediciones.
Product Strategist de TAPPX
Profesional del marketing digital desde 1996. Ha desarrollado su carrera profesional en agencias de publicidad (Intercom, Orbital BBDO, Isobar y Jazz Alternative Thinking), desarrollo de productos digitales (ITNET Group), ventas de medios digitales (24/7 Media Europe ) y agencias de medios (OMD, Zenith Optimedia y Carat). Actualmente desarrolla la estrategia de producto para agencias y anunciantes en TAPPX y es el responsable de Data y nuevo negocio en El Nacional.cat.
Business Development Manager de Wildbytes
Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la estrategia comercial centrada en empresas B2B y B2B2C de avastamiento internacional. En 2017 se unió a Wildbytes, agencia de innovación experiencial a través del uso de nuevas tecnologías, donde lidera el área de estrategia de negocio y partnerships. A lo largo de su trayectoria, ha puesto especial énfasis en la comprensión de las tecnologías de vanguardia y su impacto en la creación de nuevas vías de comunicación entre marcas y consumidores.
CEO de Mortensen y profesor de Comunicación Audiovisual de la UPF
Ingeniero informático por la UAB especializado en Imagen Digital e Inteligencia Artificial. Ha trabajado en el ámbito de la interacción humana con ordenadores en empresas como IBM, Deutsche Bank y Gotomedia. Actualmente dirige la empresa de comunicación digital Mortensen.cat. Profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra y de Creación Digital de la Universidad de Lleida. Colabora con TV3, escribe en La Vanguardia, Via Empresa y Cavall Fort y Sàpiens sobre tecnología, economía y estilo de vida digital.
Director de Metropolitana
Formado como técnico en VFX en la escuela de medios audiovisuales de Barcelona, empezó a trabajar en el sector de la postproducción audiovisual en 1982. Desde 1985 se dedica a la postproducción publicitaria y es en 1995 que funda Metropolitana. Desde ese momento compatibiliza trabajos de supervisión de VFX y de producción-dirección. En 2019 abre Metropolitana Madrid. Con casi 30 años de trayectoria, Metropolitana es miembro de la AEPP (Asociación de Empresas de Postproducción) y del Clúster Audiovisual de Catalunya.