INPUT 2022 · BARCELONA

Del 9 al 13 de mayo

Universitat Pompeu Fabra – Campus Poblenou

Calle de Roc Boronat, 138 Barcelona

El Clúster Audiovisual de Catalunya es el encargado de organizar la nueva edición del INPUT junto a la Universitat Pompeu Fabra y con el apoyo de ICEC, Ajuntament de Barcelona, TV3 y TVE.
Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, este 2022 recala en Barcelona donde, durante cuatro días, se espera la visita de centenares de profesionales de todo el mundo que participarán de las conferencias, debates y visionados de programas seleccionados por un comité internacional.

¿QUÉ ES INPUT?

Acrónimo de International Public Television, INPUT es una conferencia internacional anual que debate sobre los retos y el futuro de la televisión pública que se celebra desde el año 1978. Cada una de sus ediciones recala en una ciudad del mundo diferente. Está impulsada por una organitzación sin ánimo de lucro formada por creadores y emisoras de televisión pública de cerca de 50 países.
En cada encuentro se presenten programas préviamente seleccionados por un comité de coordinadores nacionales. Dichos programas se han emitido en las televisiones públicas de los paísos miembros y son relevantes porque inducen a la reflexión por su planteamiento innovador o experimental, porque proponen un nuevo formato televisivo, porque utilitzan nuevas tecnologías o porque han generado polémica.
La programación de este año está disponible en la web del INPUT

Acreditaciones: se podrán recoger a partir del lunes 9 de mayo des de las 14h hasta las 20h en el vestíbulo de el auditorio del Campus del Poblenou.

Inauguración: Será el lunes 9 de mayo a las 19:30h en la Plaza Gutenberg del Campus Poblenou.

Exclusivo para acreditados a la conferencia.

Otras actividades que se organizan: 

Tour Audiovisual por Barcelona: Visita guiada de 2h por diferentes localizaciones de interés audiovisual de la ciudad de Barcelona. Empezará en la Plaza de Catalunya y acabará en el monumento de Colón. Organizada por CultRuta, empresa especializada en rutas y servicios culturales de ocio y turismo para particulares, empresas y entidades.

Martes 10 de mayo, 19h. 22€ / persona.

Exclusivo para acreditados a la conferencia.

Midweek Party: La fiesta por excelencia de INPUT, a media semana y donde los acreditados disponen de un espacio para disfrutar de una cena con música y buena companyía.

Miércoles 11 de mayo, 19:30h. 30€ / persona.

Restaurante Sal Mar, Paseo Marítimo de la Barceloneta.

Exclusivo para acreditados a la conferencia.

Conferencia Informar sobre una guerra: guerra en Ucrania: sesión especial sobre el conflicto y el papel de los corresponsales de noticias de la televisión pública

Cuando se produjo la invasión rusa de Ucrania, medios de comunicación de todo el mundo prepararon planes de cobertura extraordinarios para la primera guerra europea en décadas. Las televisiones públicas han tenido una ventaja distintiva respecto a los demás ya que, durante mucho tiempo, han mantenido una red de corresponsales de noticias en muchas partes del mundo, así como mesas de debates internacionales con una perspectiva de servicio público. Los corresponsales tienen un mejor conocimiento del país desde el que informan y tienen los recursos para ir más allá de las noticias de última hora, como el análisis de las causas y el contexto del conflicto. ¿Cómo se reflejan estos hechos en la cobertura de la guerra en Ucrania? ¿Cuáles son los retos
para el equipo de prensa? ¿Ha sido su cobertura inmune a la desinformación y el sensacionalismo? ¿Cómo se aborda la comprobación de los hechos, la exactitud o la parcialidad política cuando se está en un sótano bajo ataque? ¿Qué imágenes pueden y deben mostrarse? ¿A qué víctimas o testigos hay que dirigirse y entrevistar? ¿Dónde se pone el límite?

Como ponentes contaremos con Mykola Chernotytskyi (CEO de Suspilne, televisión pública ucraniana), Manel Alías (corresponsal en Rusia, Siria y Ucrania, Televisión de Cataluña), Raquel González (corresponsal en Ucrania, Argelia y Arabia Saudita, Televisión Española), Antti Kuronen (corresponsal en Ucrania, Siria y Oriente Medio, Yle Finlandia), Matilde Kimer (corresponsal en Ucrania, Rusia, Europa del Este y Asia Central, DR Dinamarca) y Alex Shprintsen (productor de documentales, CBC Canadá). Y como moderador contaremos con Sergi Vicente (director de Betevé, televisión pública de Barcelona, ex corresponsal en China, Televisión de Cataluña).

Jueves 12 de mayo, 19h

Auditorio Campus Poblenou

Sesión gratuita abierta al público no acreditado.

Archivo INPUT: La Universidad Pompeu Fabra y el consejo internacional del INPUT crearon en 1994 este archivo con la voluntad de recopilar todos los proyectos seleccionados anualmente por el congreso para ser consultador. La coleccion incluye más de 3.000 programas des de 1978 y es accesible a la videoteca de la Universidad. Para el congreso de este año en Barcelona se ha preparado una selección de programas históricos que se podrán ver en el Campus de Poblenou.

Exclusivo para acreditados a la conferencia.

INPUT 2022 BARCELONA ESTÁ ORGANIZADO POR:
CON EL APOYO:
COLABORA: