PACTO DEL TALENTO

Iniciativa incluida dentro de la línea estratégica de apoyo al talento emergente del Clúster Audiovisual.
Ofrece una primera experiencia de profesionalización a estudiantes y recién graduados/as en el ámbito del audiovisual. Con la tutorización de profesionales del sector, realizan proyectos audiovisuales en conexión con proyectos emergentes de artes en vivo, para los que el resultado será una herramienta de promoción y visibilización de sus trabajos.
El proyecto tiene precedentes en la Mesa de trabajo sobre industria cultural con representantes del ámbito audiovisual y otros agentes culturales relevantes de la ciudad de Barcelona. Se identificaron necesidades en común entre las disciplinas a la hora de ofrecer apoyo al talento y se pusieron las bases para el desarrollo del que después será el Pacto del Talento.
En las 4 ediciones del proyecto se ha contado con…

130

INTÉRPRETES Y OTROS COLABORADORES

38

CREATIVOS ARTES EN VIVO

27

PROYECTOS REALIZADOS

73

TALENTOS AUDIOVISUALES

13

UNIVERSIDADES IMPLICADAS

¿CÓMO FUNCIONA?

Por una parte, se realiza una convocatoria pública mediante las universidades para conseguir la participación de jóvenes que se encuentran en los últimos años de sus estudios o es han graduado recientemente en comunicación audiovisual.
Por otra parte, escuelas y entidades de reconocido prestigio de diferentes disciplinas de las artes en vivo hacen una curaduría de proyectos artísticos. Se cuenta con trabajos de final de estudios de alumnos del Institut del Teatre y del Taller de Músics, entre otros.
Se crean equipos audiovisuales con perfiles heterogéneos que trabajan en la producción de un proyecto en un contexto de diálogo con los equipos artísticos, siempre con el acompañamiento de profesionales reconocidos/as de la industria audiovisual.

Ver los videos realizados: