EVENTS & BRANDS

20 enero 2022- 10h

Zoom Marcas 9a edición

Cada vez son más las marcas que optan por los eventos como herramienta para promocionarse y transmitir los valores con los que se identifican y a través de los cuales desean ser reconocidas. Los eventos permiten a las marcas conectar con su audiencia y fidelizarla, convirtiéndose en una experiencia única y genuina por el recuerdo del espectador. Sólo habrá una oportunidad para causar una buena impresión y, por tanto, el evento debe ser impactante y original. Más aún en el contexto actual, en que la aceleración de la digitalización ha puesto de relieve el valor de la experiencia presencial.

Las conferencias, eventos y encuentros se convierten, pues, en una herramienta muy potente que permite al público establecer un vínculo emocional con la marca y con la comunidad que se articula a su alrededor y de la que forman parte. De hecho, los eventos implican la segmentación de los públicos, dado que sus asistentes están previamente interesados en la marca y hacen el esfuerzo de dedicar su tiempo a participar en esta experiencia colectiva. Si ésta es verdaderamente asombrosa y atractiva, serán los mismos participantes quienes la compartirán en redes sociales, contribuyendo a la comunicación y el posicionamiento de la marca.

Si bien el desarrollo de una buena experiencia de marca es imprescindible para su éxito, éste no es el único factor a tener en cuenta. El contenido a menudo se entrelaza con la técnica a través de empresas que realizan un diseño integral de soluciones audiovisuales innovadoras para lleva a cabo los eventos más sonados. Así pues, en esta jornada contaremos con tres empresas y/u organizaciones que trabajan a caballo entre los eventos y marcas: tendremos con nosotros a Sono, la mayor empresa española de sistemas integrados; a Mike Blackman, el director de ISE, la mayor feria audiovisual del mundo; y NEP, multinacional originaria de los Estados Unidos y con sede en Cataluña que se encarga de eventos de marca tan espectaculares como Red Bull Batalla de los Gallos, capaz de llenar uno de los grandes anfiteatros de América Latina y de conseguir un seguimiento en directo de más de 4 millones de personas.

PARTICIPAN:

MODERA:

Mike Blackman

Director General de Integrated Systems Europe (ISE)

Hace más de 38 años que se dedica a las publicaciones y eventos del sector tecnológico, del cual es un gran aficionado. En los últimos 19 años se ha centrado en el sector audiovisual con ISE el cual, y bajo su dirección, se ha convertido en una feria y conferencia ineludible. Ha pasado de ser una única sala de exposición en 2004 en su primera edición en Ginebra, a ser la feria líder a nivel mundial de la integración de sistemas audiovisuales y electrónicos profesionales con finalidades comerciales y residenciales. En los últimos años y de manera creciente, se ha centrado en atraer hacia ISE usuarios finales de verticales clave del mercado audiovisual, contribuyendo a ampliar los negocios y la industria. Mientras ISE iniciava un nuevo capítulo en Barcelona a partir de 2021, ha forjado relaciones institucionales al más alto nivel en Cataluña que impulsarán el continuo desarrollo de la feria y de la industria de los sistemas audiovisuales integrados en el sur de Europa.

Carlos Henao

Director de Márqueting de Sono Team

Como Director de Márqueting de Sono Team, dirige y desarrolla la estrategia de comunicación e integración de compañías audiovisuales al grupo, junto con la dirección del mismo. Ha trabajado con grandes multinacionales desarrollando campañas de publicidad a su paso como Director de Servicios al Cliente de Grey, Director General de Kúbika BTL, Director General de Konecta Marketing, obteniendo premios Best Pack y participando activamente en diferentes festivales interacionales publicitarios de prestigio.

Joel Mestre

Director General de NEP Group Spain

Como jefe de producción y ahora director general de NEP Group Spain, lleva más de 20 años de experiencia en la industria de la producción audiovisual, trabajando en una amplia variedad de proyectos y formatos; dirigiendo videos musicales para bandas top españolas, pionero en el mundo de los fashion films y proyectos de índole tecnológica y artística en Onionlab. Comenzó su carrera en la producción broadcast en Endemol España, dónde se convirtió en miembro de realización de concursos y programas de telerrealidad como Operación Triunfo, entre otros. Más tarde, se unió a EuroLeague basketball como supervisión de producción y supervisión de partnership, y después a Red Bull Media House como Broadcast Manager, dónde ha trabajado en grandes eventos como el Festival Primavera Sound, Concurso de Castells 2016, Rally Dakar y RB Batalla de Gallos, así como eventos de eGames como es la temporada europea del Campeonato de Europa por equipos de 2018, incluyendo las Grandes Finales.

Pipo Serrano

Periodista y Director de Innovación y Nuevos Negocios de Broadcaster

Periodista especializado en territorios y temáticas digitales (Radio & Tv), ha sido reconocido por los «European Digital Mindset Awards 2018» («Best Journalistic Work on Digital Transformation»), habiendo liderado estrategias y procesos de transformación digital en amplias redacciones y medios de comunicación. Profesional con una mirada holística de la comunicación, ha escrito dos libros y es profesor titular del Master de Periodismo Bcn NY, de la Universidad de Barcelona y la Columbia School of Journalism. Además, Pipo Serrano es miembro de Consejo Asesor del “Foro de Humanismo Tecnológico” de ESADE y del Consejo de Gobierno del Colegio de Periodistas de Catalunya.