BRANDED CONTENT CON PROPÓSITO – 8ª ed. del Zoom Marcas (28/04/21 – 11h)

Vivimos un momento de transformación profunda. La revolución tecnológica, la pandemia, el cambio climático, las tensiones sociales y económicas nos han forzado a revaluar y reflexionar sobre lo que significa ser humano y nuestra manera de vivir, relacionarnos y consumir.

Las marcas que mejor se están adaptando a este cambio de paradigma son aquellas que tienen clara su razón de ser, que guían sus decisiones en su propósito, tienen la transparencia y la autenticidad integradas en su ADN y son capaces de conectar con un consumidor más empoderado, más consciente y más exigente.

El Branded Content, por su parte, es un activo de comunicación producido o coproducido por una marca que, mediante formatos que cumplan un papel de entretenimiento, información y / o utilidad, tiene la finalidad de comunicar sus valores y conectar con una audiencia que le dedica voluntariamente su tiempo de atención en encontrarlo relevante.

Un formato que encaja perfectamente en un nuevo modelo de comunicación y relación con el consumidor, incluyendo su punto de vista y sus intereses desde el momento inicial de conceptualización y creación. No es extraño que el Branded Content sea un formato claramente en alza y unos de los pocos que ha crecido a nivel de inversión en un año 2020 de caída general de la inversión publicitaria.

Así pues, el Zoom Marcas de este año se propone analizar las diversas formas en que el Branded Content erige como el canalizador del propósito de las marcas en el contexto actual.

PARTICIPAN:

MODERA:

Ana Palencia

Directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Unilever

Tras licenciarse en ciencias químicas (especialidad bioquímica) y de 3 años trabajando en la industria del pigmentos magnéticos, en 1994 comenzó a trabajar en CPC España en el departamento de I + D como técnica de producto deshidratado para marcas como Knorr, Hornimans, maicena, Potax, etc. Al cabo de dos años fue promocionada como Responsable de Calidad. Posteriormente, en 1998, CPC adquirió Starlux, creándose Bestfoods, donde fue responsable de productos de cacao y pasta rellena en el área de I + D hasta que la compañía Unilever adquirió Bestfoods.

Entonces, comenzó a trabajar como responsable de nutrición y servicio de atención al consumidor para Unilever Foods España desde el año 2001 hasta enero del año 2006, cuando fue promocionada como Directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad para Unilever España, su actual posición, siendo una de sus áreas de liderazgo en la compañía la de responsabilidad social corporativa

Carlos Sanchez-Llibre

Co-fundador de Bakery Group y Tomando Conciencia

Soy un entusiasta buscando nuevas oportunidades de negocio para comunicar y resolver problemas sociales y ambientales. Cofundador de Bakery Group, una agencia creativa estratégica y de la Fundación Tomando Conciencia, el propósito es crear y comunicar iniciativas que generen un impacto social positivo. Ambos proyectos contribuyen a construir una sociedad más justa, humana, saludable y sostenible. Además, desarrollamos un programa pedagógico en las escuelas que tiene como objetivo promover hábitos saludables y sostenibles entre los niños y sus familias. Creo firmemente en la creatividad con propósito.

Marc Ros

Fundador y CEO de AFTERSHARE

Estudió ciencias económicas en la Universidad de Barcelona y el PADE en la escuela de negocios IESE. Tiene 30 años de experiencia en compañías líderes del sector sector: desde Lorente Grupo de Comunicación, pasando por Wieden & Kennedy (Nike) y Leagas Delaney (Adidas) y un gran grupo global como Euro RSCG. Ha ocupado responsabilidades tanto de dirección creativa como de dirección general, para, finalmente, ser vicepresidente de la compañía de publicidad del Grupo Havas.

En 2007, decide fundar, junto a Risto Mejide, AFTERSHARE con la «Estrategia» y la «visión contenido» como prioridades. En 2012 Marc es seleccionado como jurado en la primera edición del Festival de Cannes de Branded Content y en 2015 funda y es primer presidente, elegido por sus colegas de sector, de la BCMA. AFTERSHARE trabaja en la actualidad para empresas como Mercadona, Bankia, AGBAR, American Express, ROVI, el movimiento Corredor Mediterráneo o la Fundación Trinidad Alfonso, entre otros.

Leticia Iglesias

Periodista

Es licenciada en Periodismo (USC) y está especializada en el sector audiovisual (IEPA-CES) y en economía y finanzas (Instituto de Empresa). Fue corresponsal económica de la Bolsa de Madrid y presentadora de informativos y programas en CNN +. Experta en Comunicación Corporativa, fue Directora de Comunicación de Coca-Cola España durante 3 años. También realiza formación de portavoces, da clase de información en directo y conduce eventos. Actualmente, es editora y presentadora a Informativos Telecinco, en el informativo matinal de la cadena.