• Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • RECIBE LA NEWSLETTER
  • HAZTE SOCIO
  • CONTACTO
  • ÁREA DIGITAL SOCIOS
  • Català Català Catalán ca
  • Español Español Español es
  • English English Inglés en
Clúster Audiovisual
  • INICIO
  • CLÚSTER
  • LÍNEAS ESTRATÉGICAS
  • PROJECTES
    • Pantalla en vivo
    • ZOOM MARCAS
    • Observatorio Switch
    • FERIA ISE
    • Semana del Talento Audiovisual 2024
    • INPUT 2022
    • Talento Abierto
  • SOCIOS
  • PLAY
  • ACTUALITAT
    • AGENDA
    • CONTENIDOS Y NOTICIAS
  • Español
    • Catalán
    • Inglés
  • Buscar
  • Menú Menú

12a EDICIÓN: ¿CÓMO COMUNICAN LAS MARCAS DE MODA? RETOS Y TENDENCIAS

9 DE ABRIL DE 2025


En esta edición se habló sobre cómo comunican las marcas de moda con una introducción en formato de ponencia inicial y una mesa redonda. Con la colaboración de Foment del Treball, Dircom Catalunya y Modacc Cluster.
Con la colaboración de:

Bienvenida a cargo de Ramon Arteman, miembro de la Junta Directiva del Clúster Audiovisual de Catalunya, y Sra. Mar Alarcón, vicepresidenta de Foment del Treball.

PONENCIA INICIAL:

DISEÑANDO EL MAÑANA DE LA MODA

Las marcas de moda siempre han sido líderes en innovación visual dentro de la industria. Pero, ¿qué conjunto de recursos audiovisuales define la escena actual? ¿Cuáles son las reglas que marcan el camino para la creación de contenidos en este ámbito? Esta conferencia ofreció una mirada profunda sobre las tendencias audiovisuales que están moldeando el futuro de la moda, explorando cómo las marcas utilizan el audiovisual para comunicar sus mensajes y conectar con el público.

Una reflexión sobre la evolución de este lenguaje creativo, de la mano de Edu Pitarch, Director Creativo de HAMLET.

MESA REDONDA

La comunicación en la industria de la moda está experimentando una evolución sin precedentes, marcada por la sostenibilidad, la inclusión y la irrupción de las nuevas tecnologías. En esta mesa redonda, profesionales del sector debatieron sobre cómo las marcas pueden construir narrativas auténticas, potenciando valores como la artesanía y la proximidad, al mismo tiempo que adaptan su estrategia a un mercado global en constante cambio. También se analizó cómo la personalización de los productos y las campañas se convierten en elementos clave para conectar con un consumidor cada vez más exigente.

¿Cómo se puede conectar con diferentes generaciones al mismo tiempo? ¿Qué valores son clave para una buena proyección de marca? Este debate reunió a expertos del sector para analizar cómo la comunicación puede ser la gran aliada de la moda en un mundo donde la inmediatez digital y la experiencia de las audiencias son más cruciales que nunca.

Con la participación de Montserrat Figueras, Consejera Delegada de sita murt/; Xavi Berneda, CEO de Munich Sports; Iria Pérez, Directora de Comunicación Corporativa y RRII de TOUS; y Felipe Cano, Brand Manager de The Animals Observatory.

Moderada por Maria Almenar, periodista y comunicadora de moda.

MODERA:

PONENCIA INICIAL CON:

Maria Almenar

Periodista y comunicadora de moda

Como comunicadora, crea nuevos formatos para marcas de moda y estilo de vida, como pódcasts para Mango, 080 Barcelona Fashion y Miin Cosmetics, además de colaborar con firmas como Etam, Stradivarius, Sita Murt/ y Gratacós.

Edu Pitarch

Director Creativo de HAMLET

Director de Cine de formación, es parte de la incubadora de ideas Hamlet. Es creador de marcas disruptivas e íntimamente ligadas al mundo del arte, la cultura y la moda. Ha sido Global Marketing y Director Creativo de Etnia Barcelona durante 15 años, diseñando una estrategia creativa única que la ha posicionado internacionalmente como un referente cultural.

MESA REDONDA CON:

Montserrat Figueras

Consejera Delegada de sita murt/

De perfil ejecutivo y con una amplia trayectoria en el sector textil al frente de marcas como System Action, el histórico grupo industrial Dogi o Nylstar, Montserrat Figueras consolida su perfil directivo como Propietaria y Consejera Delegada de la icónica firma de moda sita murt/. Bajo su liderazgo y gestión, se inicia una etapa de proyección para la marca con un nuevo proyecto y un objetivo claro: reposicionar la marca como un referente del punto a nivel mundial.

sita murt/ es una empresa fundada en 1924 en Igualada, especializada en la confección de prendas de punto. En los años 80, con la diseñadora y empresaria Sita Murt al frente, la marca se consolidó como una firma internacional, participando en pasarelas de todo el mundo. A partir del año 2004, se crea la marca sita murt/ y se inicia un plan de expansión a escala nacional e internacional.

Xavi Berneda

CEO de Munich Sports

Es la cuarta generación de Munich Sports. Bajo su dirección, la marca ha experimentado una fuerte expansión, consolidándose como un referente en el sector gracias a su apuesta por la innovación y el diseño. Es un apasionado del emprendimiento y la gestión empresarial, y ha convertido la marca en un ejemplo de éxito dentro y fuera de España.

Munich Sports es una empresa familiar catalana con más de 80 años de historia, especializada en el calzado deportivo y de moda. En los últimos años, la marca ha logrado un lugar destacado en el sector de la moda, tanto en el mercado interior como internacional. Tiene presencia en Europa, Sudamérica y Asia, principalmente en Japón.

Iria Pérez

Directora de Comunicación Corporativa y RRII de TOUS

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y Posgrado en Periodismo y Comunicación de Empresas de Moda por la Universidad Pompeu Fabra-IDEC, comenzó su carrera en La Voz de Galicia. Más tarde, se incorporó a Cinnamon News, grupo editor de medios de información económica, donde fue coordinadora editorial de todas las cabeceras y, posteriormente, directora de Modaes. Complementa su rol en TOUS con la docencia en universidades como el Centro de Estudios Garrigues o European Business Factory.

TOUS es una compañía joyera cuyos orígenes se remontan a 1920. Actualmente, mantiene su sede en Manresa (Barcelona), está presente en más de 40 países y cuenta con una red de más de 600 tiendas.

Felipe Cano

Brand Manager de The Animals Observatory

Es un profesional multidisciplinario que ha trabajado como escritor, realizador publicitario y, desde 2015, es socio fundador de The Animals Observatory. Es responsable de la creación y adaptación de las campañas de la marca para diversos mercados y canales, combinando creatividad y estrategia en un entorno disruptivo. Su enfoque autodidacta y su visión innovadora lo han llevado a explorar nuevas formas de comunicación, integrando tecnologías emergentes en sus proyectos.

The Animals Observatory es una marca de ropa infantil gráfica que combina creatividad, arte y una comprensión profunda de lo que hace especial la moda para niños.

MODERA:

Moderadora de Zoom Marques 2024
Maria Almenar

Periodista y comunicadora de moda

Como comunicadora, crea nuevos formatos para marcas de moda y estilo de vida, como pódcasts para Mango, 080 Barcelona Fashion y Miin Cosmetics, además de colaborar con firmas como Etam, Stradivarius, Sita Murt/ y Gratacós.

PONENCIA INICIAL CON:

Ponencia inicial de Zoom Marques 2024
Edu Pitarch

Director Creativo de HAMLET

Director de Cine de formación, es parte de la incubadora de ideas Hamlet. Es creador de marcas disruptivas e íntimamente ligadas al mundo del arte, la cultura y la moda. Ha sido Global Marketing y Director Creativo de Etnia Barcelona durante 15 años, diseñando una estrategia creativa única que la ha posicionado internacionalmente como un referente cultural.

MESA REDONDA CON:

Participant a la taula rodona de Zoom Marques
Montserrat Figueras

Consejera Delegada de sita murt/

De perfil ejecutivo y con una amplia trayectoria en el sector textil al frente de marcas como System Action, el histórico grupo industrial Dogi o Nylstar, Montserrat Figueras consolida su perfil directivo como Propietaria y Consejera Delegada de la icónica firma de moda sita murt/. Bajo su liderazgo y gestión, se inicia una etapa de proyección para la marca con un nuevo proyecto y un objetivo claro: reposicionar la marca como un referente del punto a nivel mundial.

sita murt/ es una empresa fundada en 1924 en Igualada, especializada en la confección de prendas de punto. En los años 80, con la diseñadora y empresaria Sita Murt al frente, la marca se consolidó como una firma internacional, participando en pasarelas de todo el mundo. A partir del año 2004, se crea la marca sita murt/ y se inicia un plan de expansión a escala nacional e internacional.

Logo veritas zoom marques
Participant a la taula rodona de Zoom Marques
Xavi Berneda

CEO de Munich Sports

Es la cuarta generación de Munich Sports. Bajo su dirección, la marca ha experimentado una fuerte expansión, consolidándose como un referente en el sector gracias a su apuesta por la innovación y el diseño. Es un apasionado del emprendimiento y la gestión empresarial, y ha convertido la marca en un ejemplo de éxito dentro y fuera de España.

Munich Sports es una empresa familiar catalana con más de 80 años de historia, especializada en el calzado deportivo y de moda. En los últimos años, la marca ha logrado un lugar destacado en el sector de la moda, tanto en el mercado interior como internacional. Tiene presencia en Europa, Sudamérica y Asia, principalmente en Japón.

Logo Ametller Origen zoom marques
Participant a la taula rodona de Zoom Marques
Iria Pérez

Directora de Comunicación Corporativa y RRII de TOUS

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y Posgrado en Periodismo y Comunicación de Empresas de Moda por la Universidad Pompeu Fabra-IDEC, comenzó su carrera en La Voz de Galicia. Más tarde, se incorporó a Cinnamon News, grupo editor de medios de información económica, donde fue coordinadora editorial de todas las cabeceras y, posteriormente, directora de Modaes. Complementa su rol en TOUS con la docencia en universidades como el Centro de Estudios Garrigues o European Business Factory.

TOUS es una compañía joyera cuyos orígenes se remontan a 1920. Actualmente, mantiene su sede en Manresa (Barcelona), está presente en más de 40 países y cuenta con una red de más de 600 tiendas.

Logo La Menorquina zoom marques
Participant a la taula rodona de Zoom Marques
Felipe Cano

Brand Manager de The Animals Observatory

Es un profesional multidisciplinario que ha trabajado como escritor, realizador publicitario y, desde 2015, es socio fundador de The Animals Observatory. Es responsable de la creación y adaptación de las campañas de la marca para diversos mercados y canales, combinando creatividad y estrategia en un entorno disruptivo. Su enfoque autodidacta y su visión innovadora lo han llevado a explorar nuevas formas de comunicación, integrando tecnologías emergentes en sus proyectos.

The Animals Observatory es una marca de ropa infantil gráfica que combina creatividad, arte y una comprensión profunda de lo que hace especial la moda para niños.

ZOOM MARCAS TIENE EL APOYO DE:
CON LA COLABORACIÓN DE:
EL CLÚSTER AUDIOVISUAL RECIBE EL APOYO DE:
EL CLÚSTER AUDIOVISUAL FORMA PARTE DE:

Logo Cluster Audioviusal
Via Laietana 32-34 4ª planta . Barcelona 08003. Telf: 616663567

facebookfacebook xx/twitter   instagraminstagram youtubeyoutube linkedInlinkedIn

Bases legales  |   Política de privacitat

© 2024 Clúster Audiovisual de Catalunya

Web desarrollado por La Saladeta

Desplazarse hacia arriba

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que n'accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.

AcceptoNo acceptoMés informació

Cookie and Privacy Settings



How we use cookies

We may request cookies to be set on your device. We use cookies to let us know when you visit our websites, how you interact with us, to enrich your user experience, and to customize your relationship with our website.

Click on the different category headings to find out more. You can also change some of your preferences. Note that blocking some types of cookies may impact your experience on our websites and the services we are able to offer.

Essential Website Cookies

These cookies are strictly necessary to provide you with services available through our website and to use some of its features.

Because these cookies are strictly necessary to deliver the website, refusing them will have impact how our site functions. You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site.

We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain.

We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. You can check these in your browser security settings.

Google Analytics Cookies

These cookies collect information that is used either in aggregate form to help us understand how our website is being used or how effective our marketing campaigns are, or to help us customize our website and application for you in order to enhance your experience.

If you do not want that we track your visit to our site you can disable tracking in your browser here:

Other external services

We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. Since these providers may collect personal data like your IP address we allow you to block them here. Please be aware that this might heavily reduce the functionality and appearance of our site. Changes will take effect once you reload the page.

Google Webfont Settings:

Google Map Settings:

Google reCaptcha Settings:

Vimeo and Youtube video embeds:

Other cookies

The following cookies are also needed - You can choose if you want to allow them:

Privacy Policy

You can read about our cookies and privacy settings in detail on our Privacy Policy Page.

Política de privacidad
Accept settingsHide notification onlyMés informació
Open Message Bar