• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • RECIBE LA NEWSLETTER
  • HAZTE SOCIO
  • CONTACTO
  • Català Català Catalán ca
  • Español Español Español es
  • English English Inglés en
Clúster Audiovisual
  • INICIO
  • INICIO
  • CLÚSTER
  • LÍNEAS DE TRABAJO
  • PROYECTOS
    • FERIA ISE
    • ZOOM MARCAS
    • SEMANA DEL TALENTO
    • PACTO DEL TALENTO
    • TALENTO ABIERTO
    • INPUT 2022
  • SOCIOS
  • PLAY
  • ACTUALIDAD
    • AGENDA
    • NOTICIAS
  • Español
    • Catalán
    • Inglés
  • Buscar
  • Menú Menú

Internet y el Audiovisual se encuentran en el Digital & Media Forum

12 de mayo de 2015

La irrupción de Internet alteró el modelo de negocio tanto de las televisiones y las productoras, como de las agencias de publicidad y las marcas. El mundo audiovisual tiene que adaptarse a este nuevo ecosistema, repleto de retos, pero a su vez de oportunidades, que ofrece nuevas posibilidades técnicas, comerciales y creativas. Son algunas de las conclusiones del Digital & Media Forum, organizado por el Cluster Audiovisual de Cataluña en el auditorio de la Blanquerna.

Con tal de reflexionar sobre los vínculos que el mundo audiovisual mantiene y mantendrá con Internet -y viceversa-, seis profesionales con perfiles muy diferentes han participado en la sesión Digital & Media Forum, repartidos en tres bloques temáticos moderados por Sergi Vicente, director de BTV.

El primer bloque, diseñado para reflexionar sobre Internet des del ámbito audiovisual, lo ha introducido Toni Esteve (Grup Lavinia), con una ponencia dedicada a las últimas transformaciones en las ventanas y soportes audiovisuales, y a los cambios en los hábitos de las audiencias que, según el presidente de Lavinia, tienden a la “inmersividad”: la participación activa del usuario en los contenidos audiovisuales. Además, ha pronosticado que el audiovisual jugará un papel cada vez más relevante como herramienta educativa en los programas formativos de las escuelas.

A su turno, Astrid Altadill, Branded Content Strategist de El Terrat, partiendo de su dilatada experiencia en el campo de la publicidad digital, ha detallado cómo las televisiones, las marcas y las agencias se han ido introduciendo en Internet, y de qué manera este nuevo ecosistema obliga a cambiar las formas de difusión y producción de contenidos, así como a idear nuevas estrategias de interacción con los consumidores.

En el segundo bloque se ha hablado de las experiencias híbridas, que fusionan el audiovisual con Internet. El profesor y realizador multimedia, Arnau Gifreu, destaca las posibilidades artísticas que ofrece un campo como el transmedia, con especial mención a algunos proyectos innovadores llevados a cabo en España y Cataluña, como Panzer Chocolate, El Cosmonauta, Maleïda Ciutat o Cyborg Project. Por otro lado, Nataly Ríos, productora de la empresa británica Transmedia Storytelling, se ha referido a las nuevas estrategias comerciales basadas en el transmedia, por medio de las cuales las marcas ganan mayor presencia ante sus clientes a través del desarrollo de experiencias interactivas. Es el caso de Canal Plus con 19 Reinos, un juego transmedia destinado a los seguidores de la serie Game of Thrones.

El último bloque ha cerrado la sesión con dos profesionales que han reflexionado sobre el audiovisual desde Internet: Oriol Solé, fundador de Seriesly, ha presentado su projecto más reciente: TViso, una plataforma online pensada para facilitar y personalizar el visionado de la programación televisiva; y Eudald Domenech, fundador de Servicom, Telepolis, World Online, Inout TV, Techfoundries, Total Channel y Sincroguia TV, ha aceptado el reto de describir cómo será el mundo del audiovisual en relación con Internet en 2020. Así concluye que el broadcast aun será mayoritario, pero con una fuerte presencia del second screen, las apps y los nuevos dispositivos, en un marco de contenidos “hiperfragmentados”, mucho más personalizados y dinámicos.

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://www.clusteraudiovisual.cat/wp-content/uploads/2021/02/Media-forum-web-e1431594191117.jpg 300 738 admin https://www.clusteraudiovisual.cat/wp-content/uploads/2023/01/LogoclusterAudiovisual-10anys.png admin2015-05-12 08:26:012015-05-12 08:26:01Internet y el Audiovisual se encuentran en el Digital & Media Forum
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Entrades recents

  • 13 empresas del Clúster incorporan el Valor Compartido en sus modelos de negocio
  • El Clúster, actor fundamental en el ISE, la feria audiovisual más importante del mundo
  • El Clúster y las empresas catalanas presentes en la Feria ISE 2023
  • La Semana del Talento Audiovisual cierra la 8ª edición
  • Ganadores/as del Premio al Desarrollo del Pitching Audiovisual

Suscríbete al boletín

Acceder
EL CLÚSTER AUDIOVISUAL RECIBE EL APOYO DE:
EL CLÚSTER AUDIOVISUAL FORMA PARTE DE:


Via Laietana 32-34 4ª planta . Barcelona 08003. Telf: 616663567

   

Bases legales

© 2020 Clúster Audiovisual de Catalunya

Web desarrollado por La Saladeta

Contribución a la consulta europea sobre el espectro digitalSpeed meetings con empresas del Twist Cluster de Valonia
Desplazarse hacia arriba

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que n'accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.

AcceptoNo acceptoMés informació

Cookie and Privacy Settings



How we use cookies

We may request cookies to be set on your device. We use cookies to let us know when you visit our websites, how you interact with us, to enrich your user experience, and to customize your relationship with our website.

Click on the different category headings to find out more. You can also change some of your preferences. Note that blocking some types of cookies may impact your experience on our websites and the services we are able to offer.

Essential Website Cookies

These cookies are strictly necessary to provide you with services available through our website and to use some of its features.

Because these cookies are strictly necessary to deliver the website, refusing them will have impact how our site functions. You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site.

We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain.

We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. You can check these in your browser security settings.

Google Analytics Cookies

These cookies collect information that is used either in aggregate form to help us understand how our website is being used or how effective our marketing campaigns are, or to help us customize our website and application for you in order to enhance your experience.

If you do not want that we track your visit to our site you can disable tracking in your browser here:

Other external services

We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. Since these providers may collect personal data like your IP address we allow you to block them here. Please be aware that this might heavily reduce the functionality and appearance of our site. Changes will take effect once you reload the page.

Google Webfont Settings:

Google Map Settings:

Google reCaptcha Settings:

Vimeo and Youtube video embeds:

Other cookies

The following cookies are also needed - You can choose if you want to allow them:

Privacy Policy

You can read about our cookies and privacy settings in detail on our Privacy Policy Page.

Política de privacidad
Accept settingsHide notification onlyMés informació
Open Message Bar