• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • LinkedIn
  • RECIBE LA NEWSLETTER
  • HAZTE SOCIO
  • CONTACTO
  • Català Català Catalán ca
  • Español Español Español es
  • English English Inglés en
Clúster Audiovisual
  • INICIO
  • CLÚSTER
  • LÍNEAS DE TRABAJO
  • PROYECTOS
    • ZOOM MARCAS
    • OBSERVATORIO SWITCH
    • FERIA ISE
    • SEMANA DEL TALENTO
    • PACTO DEL TALENTO
    • TALENTO ABIERTO
    • INPUT 2022
  • SOCIOS
  • PLAY
  • ACTUALIDAD
    • AGENDA
    • NOTICIAS
  • Español
    • Catalán
    • Inglés
  • Buscar
  • Menú Menú

Indy Saha, del Google Creative Lab, habla de estrategia, innovación y creatividad en el mundo digital

29 de mayo de 2014

El Cluster Audiovisual de Cataluña, en colaboración con el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT University), organizó el pasado 29 de mayo en Barcelona la sesión “Strategy, innovation and creativity in rapidly changing digital world”, con la ponencia de Indy Saha, director de estrategia del Laboratorio Creativo de Google (Google Creative Lab).

Durante la ponencia, Saha presentó el Laboratori Creativo de Google, un equipo interdisciplinario con sede en Londres, pero con grupos de trabajos esparcidos por otras ciudades, como Nueva York, San Francisco o Sydney, cuyo principal objetivo es crear pilotos y prototipos de nuevos productos o servicios vinculados a internet y potenciar el uso de la Red para el desarrollo de proyectos creativos y docentes.

Como ejemplo, presentó “DEV.ART Art made with code”, una plataforma creada por Google donde se recogen aquellos proyectos artísticos fundados en el uso de datos; el Google Science Fair, pensado para que, por medio de la programación, desde pequeños, los más jóvenes potencien sus habilidades; o el Hangout Comedy Club, que transforma Youtube en una plataforma de contenidos basados en el humor.

También se refirió a Spell Up de Google Chrome, que aporta facilidades para el aprendizaje de la lengua inglesa; o al Science Museum/Web Lab y el Web Lab de Google Chrome, dos proyectos interconectados que permiten la interacción virtual del usuario con los contenidos del Science Museum.

Finalmente Saha reflexionó sobre la necesidad de generar nuevas dinámicas de trabajo basadas en la colaboración entre las personas y las empresas, la investigación, la multidisciplinariedad y la transdisciplinariedad; y celebró la existencia del Cluster Audiovisual de Cataluña, animando a las empresas que forman parte de ella que aplicasen nuevas maneras de trabajar, potenciando la innovación y la creatividad, una de les claves del éxito de Google.

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://www.clusteraudiovisual.cat/wp-content/uploads/2021/02/Indy_Saha_x380.jpg 380 675 admin https://www.clusteraudiovisual.cat/wp-content/uploads/2023/01/LogoclusterAudiovisual-10anys.png admin2014-05-29 15:49:082014-05-29 15:49:08Indy Saha, del Google Creative Lab, habla de estrategia, innovación y creatividad en el mundo digital
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Entrades recents

  • Convocatoria abierta para el Pacto del Talento 2023, la primera experiencia profesional para jóvenes de audiovisual
  • Cierra la 10a edición del Zoom Marcas sobre la IA aplicada a la comunicación de marcas
  • El Clúster Audiovisual presenta las tendencias del sector en el Informe Switch: L’audiovisual augmentat
  • 13 empresas del Clúster incorporan el Valor Compartido en sus modelos de negocio
  • El Clúster, actor fundamental en el ISE, la feria audiovisual más importante del mundo

Suscríbete al boletín

EL CLÚSTER AUDIOVISUAL RECIBE EL APOYO DE:
EL CLÚSTER AUDIOVISUAL FORMA PARTE DE:


Via Laietana 32-34 4ª planta . Barcelona 08003. Telf: 616663567

   

Bases legales

© 2020 Clúster Audiovisual de Catalunya

Web desarrollado por La Saladeta

El Cluster alerta del empobrecimiento del sector con el cierre de canales de...Digital & Media Summit en el Sónar+D
Desplazarse hacia arriba

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que n'accepta el seu ús. Pot canviar la configuració o obtenir més informació aquí.

AcceptoNo acceptoMés informació

Cookie and Privacy Settings



How we use cookies

We may request cookies to be set on your device. We use cookies to let us know when you visit our websites, how you interact with us, to enrich your user experience, and to customize your relationship with our website.

Click on the different category headings to find out more. You can also change some of your preferences. Note that blocking some types of cookies may impact your experience on our websites and the services we are able to offer.

Essential Website Cookies

These cookies are strictly necessary to provide you with services available through our website and to use some of its features.

Because these cookies are strictly necessary to deliver the website, refusing them will have impact how our site functions. You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site.

We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain.

We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. You can check these in your browser security settings.

Google Analytics Cookies

These cookies collect information that is used either in aggregate form to help us understand how our website is being used or how effective our marketing campaigns are, or to help us customize our website and application for you in order to enhance your experience.

If you do not want that we track your visit to our site you can disable tracking in your browser here:

Other external services

We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. Since these providers may collect personal data like your IP address we allow you to block them here. Please be aware that this might heavily reduce the functionality and appearance of our site. Changes will take effect once you reload the page.

Google Webfont Settings:

Google Map Settings:

Google reCaptcha Settings:

Vimeo and Youtube video embeds:

Other cookies

The following cookies are also needed - You can choose if you want to allow them:

Privacy Policy

You can read about our cookies and privacy settings in detail on our Privacy Policy Page.

Política de privacidad
Accept settingsHide notification onlyMés informació
Open Message Bar