El ISE, la mayor feria audiovisual y de sistemas integrados del mundo celebra su 21ª edición del 4 al 7 de febrero en Fira Barcelona Gran Via.
Este año, el Clúster Audiovisual de Cataluña estará presente en la feria en el marco del Catalonia Pavilion de la Generalidad de Cataluña (CS100) y en el stand compartido con el Ayuntamiento de Barcelona (CS224).
Empresas socias con stand propio:
d&baudiotechnik (7E150 – Pabellón 7 y Audio Demo Room en el Pabellón 8). Ofrecen formación, servicio técnico, asistencia a las aplicaciones, información técnica, soluciones personalizadas y financiación, además de una experta red de ventas y distribución mundial. También tienen una Audio Demo Room para poder conocer todos los detalles técnicos y artísticos de d&b Soundscape en una completa gama de aplicaciones.
EPSON (3J100 – Pabellón 3). En esta edición, ponen el foco en la relación entre la tecnología digital y el mundo natural, un elemento clave de su exposición será la ecoesfera de espejos de 6 metros de altura. En su stand también tendrán otras instalaciones destacadas como un videomapping sobre hojas gigantes, una solución híbrida para reuniones, una solución de hombre entertainment de alta gama, una Immersive Pro Wall y un Edge blending avanzado.
INFiLED (3B100 y 3B150 – Pabellón 3). Especializados en la fabricación y desarrollo de grandes equipos de vídeo LED. En su stand se podrá descubrir una gran variedad de soluciones y tecnologías LED, incluidos nuevos productos de vanguardia para alquiler, coporativo, DOOH, salas de control, broadcast y retail, desarrollados para satisfacer los requisitos únicos de todos sus clientes.
Kimex International (5F880 – Pabellón 5). Presentan su innovadora gama de tótems y quioscos interactivos, soluciones diseñadas para ofrecer una experiencia digital versátil y personalizada para todo tipo de entornos. Este tipo de soluciones destacan por su amplio alcance y adaptabilidad, siendo ideales para todo tipo de sectores como el retail, educación, espacios públicos, etc… Con funcionalidades como pantallas táctiles, conectividad avanzada y diseños modernos, estos equipos permiten optimizar la comunicación, la interacción con el cliente y la eficiencia operativa en todo tipo de entornos.
LANG (3H500 – Pabellón 3). Uno de los principales distribuidores europeos de dispositivos de presentación visual, tanto para alquiler como venta. Participa en ISE 2025 expositor principal y patrocinador oficial. En su stand se podrán explorar innovaciones AV de vanguardia y experimentar la programación que organizan en el Drone Area, donde mostrarán aplicaciones innovadoras de la tecnología visual en pantallas aéreas y entornos interactivos.
Panasonic Connect (3J500 – Pabellón 3). En su stand se podrá disfrutar de espectáculos de entretenimiento inmersivo impresionantes creados en colaboración con HIVE y Projektil. Mostrarán tecnología LED pionera en el mercado con la potencia de las pantallas LED con Intel SDM, que ofrecen una conectividad AVoIP inigualable y colaboración sin interrupciones. Se podrán ver previsualizaciones exclusivas de productos como el Proyector 3-Chip DLP y las innovaciones en Broadcast y ProAV.
Sono (5F300 – Pabellón 5). Presentan su capacidad como integrador global de las tecnologías más avanzadas, cubriendo todos los sistemas más innovadores que pueden verse en el ISE2025. En su stand se muestra la innovadora pantalla LED transparente instalada en la fachada de la Fira de Barcelona, que ha sido galardonada con el premio Digital Signage Project of the Year en los #AVAwards. Por otro lado, uno de los puntos más espectaculares del stand es la pantalla LED cinética, un sistema dinámico que puede verse en funcionamiento y que ejemplifica la apuesta por la innovación y el impacto visual.
3Cat (8A200 – Pabellón 8.1). En esta edición, el stand de 3Cat propondrá a los visitantes participar en Flors de veu, una experiencia inmersiva creada conjuntamente con Sónar y la empresa de creatividad Melt Creative Blend que, a través de la interacción entre la voz del usuario y un universo sonoro diseñado por el artista Maria Arnal, permitirá crear unas flores de voz generadas en gran pantalla en realidad aumentada visible.
Algam Enterprise (8C628 – Pabellón 8.1). Especializados en la distribución de equipos de sonido profesionales, sistemas AV y de control, vídeo e iluminación para proveedores de servicios técnicos, integradores AV, compañías de difusión y estudios.
Empresas socias en el marco del stand del Catalonia Pavilion (CS100 – Congress Square):
Ebantic. Especializados en el desarrollo de Software para la gestión, archivo y distribución de contenidos multimedia. Presentarán diversas soluciones innovadoras que transformarán la forma de gestionar contenidos audiovisuales, como CareOTT, MuseumOTT y TvHUB. Esta última es una suite desarrollada específicamente para televisiones, agencias de noticias, departamentos de marketing y comunicación, que cuenta con dos aplicaciones según el tipo de contenido: TvOTT y TvNEWS.
EGM. Ofrecen servicios de digitalización: post-producción electrónica, retoque digital, gestión del color, generación virtual de imágenes (CGI), restauración de fotografía antigua, cartelismo digital dinámico (Digital Signage). Presentan la creación de imágenes y animaciones en 3D y la aplicación de la IA en la generación de contenido audiovisual.
Eurecat. Centro tecnológico de I+D industrial, especializado en estrategias para la innovación y el crecimiento económico. En esta edición, mostrarán algunos de los proyectos en los que se ha estado trabajando en el ámbito de las Industrias Culturales y Creatives: la reconstrucción de la identidad sonora del patrimonio histórico, el Proyecto Metalgam (mejora de la divulgación de colecciones y otros tipos de fondos documentales en diferentes formatos mediante el enriquecimiento de los metadatos con Inteligencia Art3 y XR (espacio de interacción social online e inmersivo basado en la realidad virtual y aumentada), herramientas inteligentes para el resumen y la generación de Contenido Audiovisual de noticias y plugins aplicados a los ámbitos educativos.
Fluendo. Desarrolladora de productos multimedia legales a partir de los dos frameworks más versátiles del mercado: GStreamer y FFmpeg. Contribuyen a la comunidad de programadores a nivel mundial y ayudan a las empresas a brindar la mejor experiencia multimedia a sus usuarios. Presentan tres plugins con IA: anonimización de caras, cambio de fondo y super resolución.
Framemov. Productora de contenidos audiovisuales inmersivos y para publicidad. Especializada en instalaciones inmersivas, producción virtual y vídeo mapping. Por un lado, presentan Frameroom, su submarca tecnológica enfocada en Realidad Aumentada (RA) y Realidad Estesa (RX), desarrollando aplicaciones y experiencias digitales que acercan estas tecnologías al cine, la televisión, la música, el arte y los festivales. Por otra parte, presentan IAVATAR, su última solución, en la que crean avatares en 3D personalizables con una base de datos controlada que, a través de inteligencia artificial, habla y responde de forma personalizada.
NRD Multimedia. Se presentan como desarrolladores de soluciones de Playout y Live Studio para la automatización de las televisiones, medios de comunicación y creadores de contenido audiovisual. Su gama de productos de la marca Vector3 ofrece soluciones de gestión y automatización de contenidos audiovisuales en local y en cloud, además de otras funcionalidades como incertidumbre automática de publicidad, recuperación de emisiones en situaciones de emergencia, continuidades para telediarios, entre otras.
Watchity. Plataforma corporativa de vídeo engagement que permite a los equipos de marketing, comunicación, RRHH, formación o servicio al cliente crear y emitir eventos online y contenidos en vídeo de carácter profesional, generando una experiencia visual e interactiva completa para la audiencia. Presentan sus innovaciones con IA y entornos inmersivos: como la generación y traducción automática de subtítulos, la transcripción de vídeos y generación de resúmenes, la realización automática, y la creación de sets virtuales y entornos inmersivos para eventos en directo.
WindowSight. Plataforma de streaming de arte visual y fotografía. Presentan la nueva solución para integrar la galería que actualmente dispone de más de 15.000 obras de más de 250 artistas de todo el mundo, en plataformas de cartelería digital (digital signage software solutions). Se trata de una funcionalidad que permite a estas plataformas de gestión de contenidos y cartelería digital ofrecer a sus clientes su galería, dando así un valor añadido en las pantallas de hospitales, oficinas, hoteles, restaurantes, clínicas o salas de espera.
Empresas socias en el marco del stand del Ayuntamiento de Barcelona compartido con el Clúster (CS224 – Congress Square):
blit.sudio. Es un estudio creativo de contenido para marcas, eventos, música y arte. Han trabajado con grandes empresas e instituciones desde el diseño visual hasta las experiencias inmersivas. Presentan soluciones de realidad virtual, entre las que podemos ver una pieza sobre el modernismo catalán, enmarcada en que el 2026 se celebrará el centenario de la muerte del arquitecto Antoni Gaudí y Barcelona será la capital mundial de la arquitectura.
IT’S ON. Software especializado en remoto monitoring en tiempo real y streaming en platós. Ofrecen servicios de vídeo asistencia, soluciones integradas, una aplicación para clientes y servicios internacionales.
Empresas socias en el marco del Innovation Park (Congress Square):
Emogg (CS668). Aplicación para streamers que permite identificar y compartir en directo las emociones de la audiencia de forma visual y sencilla.
Into Reality (CS686). Presentan un reproductor web interactivo e inmersivo, desde donde se puedan ver eventos culturales o deportivos en los que el usuario puede cambiar de cámara o interactuar.
Play Your Brand (CS684). Ofrecen soluciones de producción audiovisual on-demand que permiten a las marcas generar contenido de calidad en cualquier parte del mundo de forma sostenible, ágil y efectiva.
Royal Renders (CS666). Presentan un innovador Metahumano impulsado por IA, capaz de interactuar con los usuarios a través de conversaciones muy realistas y adaptativas. Basado en Unreal Engine, el Metahumano ofrece diálogos fluidos y personalizados utilizando modelos avanzados de lenguaje como GPT y LLAMA. Diseñado para interactuar y empatizar con los humanos, esta IA aprende de las interacciones con los usuarios, ajustando sus respuestas a preferencias, profesiones y estilos de comunicación específicos. Gracias al aprendizaje por refuerzo, desarrolla una personalidad única, haciendo que las conversaciones sean naturales y profundamente personales.
Empresas socias presentes en el Drone Arena:
Airmedia360. Ofrecen servicios de drones con un equipo de profesionales con más de 4.500 horas de vuelo y más de 3.000 producciones nacionales e internacionales. Además, tienen su propio taller de drones, en el que sus ingenieros adaptan cada solución a las necesidades del cliente.
Flock Drone Art. Productora de espectáculos con drones. Realizan Drone Light Shows con drones de última generación equipados con potentes luces que permiten disfrutar de un espectáculo de luces 360º con la máxima seguridad y precisión.
Empresas socias participantes en el ISE Open Innovation Challenge 2025: Layers of Reality, Gestmusic y 3Cat.
Descubre las empresas socias del Clúster presentes en la Feria ISE 2025
El ISE, la mayor feria audiovisual y de sistemas integrados del mundo celebra su 21ª edición del 4 al 7 de febrero en Fira Barcelona Gran Via.
Este año, el Clúster Audiovisual de Cataluña estará presente en la feria en el marco del Catalonia Pavilion de la Generalidad de Cataluña (CS100) y en el stand compartido con el Ayuntamiento de Barcelona (CS224).
Empresas socias con stand propio:
d&baudiotechnik (7E150 – Pabellón 7 y Audio Demo Room en el Pabellón 8). Ofrecen formación, servicio técnico, asistencia a las aplicaciones, información técnica, soluciones personalizadas y financiación, además de una experta red de ventas y distribución mundial. También tienen una Audio Demo Room para poder conocer todos los detalles técnicos y artísticos de d&b Soundscape en una completa gama de aplicaciones.
EPSON (3J100 – Pabellón 3). En esta edición, ponen el foco en la relación entre la tecnología digital y el mundo natural, un elemento clave de su exposición será la ecoesfera de espejos de 6 metros de altura. En su stand también tendrán otras instalaciones destacadas como un videomapping sobre hojas gigantes, una solución híbrida para reuniones, una solución de hombre entertainment de alta gama, una Immersive Pro Wall y un Edge blending avanzado.
INFiLED (3B100 y 3B150 – Pabellón 3). Especializados en la fabricación y desarrollo de grandes equipos de vídeo LED. En su stand se podrá descubrir una gran variedad de soluciones y tecnologías LED, incluidos nuevos productos de vanguardia para alquiler, coporativo, DOOH, salas de control, broadcast y retail, desarrollados para satisfacer los requisitos únicos de todos sus clientes.
Kimex International (5F880 – Pabellón 5). Presentan su innovadora gama de tótems y quioscos interactivos, soluciones diseñadas para ofrecer una experiencia digital versátil y personalizada para todo tipo de entornos. Este tipo de soluciones destacan por su amplio alcance y adaptabilidad, siendo ideales para todo tipo de sectores como el retail, educación, espacios públicos, etc… Con funcionalidades como pantallas táctiles, conectividad avanzada y diseños modernos, estos equipos permiten optimizar la comunicación, la interacción con el cliente y la eficiencia operativa en todo tipo de entornos.
LANG (3H500 – Pabellón 3). Uno de los principales distribuidores europeos de dispositivos de presentación visual, tanto para alquiler como venta. Participa en ISE 2025 expositor principal y patrocinador oficial. En su stand se podrán explorar innovaciones AV de vanguardia y experimentar la programación que organizan en el Drone Area, donde mostrarán aplicaciones innovadoras de la tecnología visual en pantallas aéreas y entornos interactivos.
Panasonic Connect (3J500 – Pabellón 3). En su stand se podrá disfrutar de espectáculos de entretenimiento inmersivo impresionantes creados en colaboración con HIVE y Projektil. Mostrarán tecnología LED pionera en el mercado con la potencia de las pantallas LED con Intel SDM, que ofrecen una conectividad AVoIP inigualable y colaboración sin interrupciones. Se podrán ver previsualizaciones exclusivas de productos como el Proyector 3-Chip DLP y las innovaciones en Broadcast y ProAV.
Sono (5F300 – Pabellón 5). Presentan su capacidad como integrador global de las tecnologías más avanzadas, cubriendo todos los sistemas más innovadores que pueden verse en el ISE2025. En su stand se muestra la innovadora pantalla LED transparente instalada en la fachada de la Fira de Barcelona, que ha sido galardonada con el premio Digital Signage Project of the Year en los #AVAwards. Por otro lado, uno de los puntos más espectaculares del stand es la pantalla LED cinética, un sistema dinámico que puede verse en funcionamiento y que ejemplifica la apuesta por la innovación y el impacto visual.
3Cat (8A200 – Pabellón 8.1). En esta edición, el stand de 3Cat propondrá a los visitantes participar en Flors de veu, una experiencia inmersiva creada conjuntamente con Sónar y la empresa de creatividad Melt Creative Blend que, a través de la interacción entre la voz del usuario y un universo sonoro diseñado por el artista Maria Arnal, permitirá crear unas flores de voz generadas en gran pantalla en realidad aumentada visible.
Algam Enterprise (8C628 – Pabellón 8.1). Especializados en la distribución de equipos de sonido profesionales, sistemas AV y de control, vídeo e iluminación para proveedores de servicios técnicos, integradores AV, compañías de difusión y estudios.
Empresas socias en el marco del stand del Catalonia Pavilion (CS100 – Congress Square):
Ebantic. Especializados en el desarrollo de Software para la gestión, archivo y distribución de contenidos multimedia. Presentarán diversas soluciones innovadoras que transformarán la forma de gestionar contenidos audiovisuales, como CareOTT, MuseumOTT y TvHUB. Esta última es una suite desarrollada específicamente para televisiones, agencias de noticias, departamentos de marketing y comunicación, que cuenta con dos aplicaciones según el tipo de contenido: TvOTT y TvNEWS.
EGM. Ofrecen servicios de digitalización: post-producción electrónica, retoque digital, gestión del color, generación virtual de imágenes (CGI), restauración de fotografía antigua, cartelismo digital dinámico (Digital Signage). Presentan la creación de imágenes y animaciones en 3D y la aplicación de la IA en la generación de contenido audiovisual.
Eurecat. Centro tecnológico de I+D industrial, especializado en estrategias para la innovación y el crecimiento económico. En esta edición, mostrarán algunos de los proyectos en los que se ha estado trabajando en el ámbito de las Industrias Culturales y Creatives: la reconstrucción de la identidad sonora del patrimonio histórico, el Proyecto Metalgam (mejora de la divulgación de colecciones y otros tipos de fondos documentales en diferentes formatos mediante el enriquecimiento de los metadatos con Inteligencia Art3 y XR (espacio de interacción social online e inmersivo basado en la realidad virtual y aumentada), herramientas inteligentes para el resumen y la generación de Contenido Audiovisual de noticias y plugins aplicados a los ámbitos educativos.
Fluendo. Desarrolladora de productos multimedia legales a partir de los dos frameworks más versátiles del mercado: GStreamer y FFmpeg. Contribuyen a la comunidad de programadores a nivel mundial y ayudan a las empresas a brindar la mejor experiencia multimedia a sus usuarios. Presentan tres plugins con IA: anonimización de caras, cambio de fondo y super resolución.
Framemov. Productora de contenidos audiovisuales inmersivos y para publicidad. Especializada en instalaciones inmersivas, producción virtual y vídeo mapping. Por un lado, presentan Frameroom, su submarca tecnológica enfocada en Realidad Aumentada (RA) y Realidad Estesa (RX), desarrollando aplicaciones y experiencias digitales que acercan estas tecnologías al cine, la televisión, la música, el arte y los festivales. Por otra parte, presentan IAVATAR, su última solución, en la que crean avatares en 3D personalizables con una base de datos controlada que, a través de inteligencia artificial, habla y responde de forma personalizada.
NRD Multimedia. Se presentan como desarrolladores de soluciones de Playout y Live Studio para la automatización de las televisiones, medios de comunicación y creadores de contenido audiovisual. Su gama de productos de la marca Vector3 ofrece soluciones de gestión y automatización de contenidos audiovisuales en local y en cloud, además de otras funcionalidades como incertidumbre automática de publicidad, recuperación de emisiones en situaciones de emergencia, continuidades para telediarios, entre otras.
Watchity. Plataforma corporativa de vídeo engagement que permite a los equipos de marketing, comunicación, RRHH, formación o servicio al cliente crear y emitir eventos online y contenidos en vídeo de carácter profesional, generando una experiencia visual e interactiva completa para la audiencia. Presentan sus innovaciones con IA y entornos inmersivos: como la generación y traducción automática de subtítulos, la transcripción de vídeos y generación de resúmenes, la realización automática, y la creación de sets virtuales y entornos inmersivos para eventos en directo.
WindowSight. Plataforma de streaming de arte visual y fotografía. Presentan la nueva solución para integrar la galería que actualmente dispone de más de 15.000 obras de más de 250 artistas de todo el mundo, en plataformas de cartelería digital (digital signage software solutions). Se trata de una funcionalidad que permite a estas plataformas de gestión de contenidos y cartelería digital ofrecer a sus clientes su galería, dando así un valor añadido en las pantallas de hospitales, oficinas, hoteles, restaurantes, clínicas o salas de espera.
Empresas socias en el marco del stand del Ayuntamiento de Barcelona compartido con el Clúster (CS224 – Congress Square):
blit.sudio. Es un estudio creativo de contenido para marcas, eventos, música y arte. Han trabajado con grandes empresas e instituciones desde el diseño visual hasta las experiencias inmersivas. Presentan soluciones de realidad virtual, entre las que podemos ver una pieza sobre el modernismo catalán, enmarcada en que el 2026 se celebrará el centenario de la muerte del arquitecto Antoni Gaudí y Barcelona será la capital mundial de la arquitectura.
IT’S ON. Software especializado en remoto monitoring en tiempo real y streaming en platós. Ofrecen servicios de vídeo asistencia, soluciones integradas, una aplicación para clientes y servicios internacionales.
Empresas socias en el marco del Innovation Park (Congress Square):
Emogg (CS668). Aplicación para streamers que permite identificar y compartir en directo las emociones de la audiencia de forma visual y sencilla.
Into Reality (CS686). Presentan un reproductor web interactivo e inmersivo, desde donde se puedan ver eventos culturales o deportivos en los que el usuario puede cambiar de cámara o interactuar.
Play Your Brand (CS684). Ofrecen soluciones de producción audiovisual on-demand que permiten a las marcas generar contenido de calidad en cualquier parte del mundo de forma sostenible, ágil y efectiva.
Royal Renders (CS666). Presentan un innovador Metahumano impulsado por IA, capaz de interactuar con los usuarios a través de conversaciones muy realistas y adaptativas. Basado en Unreal Engine, el Metahumano ofrece diálogos fluidos y personalizados utilizando modelos avanzados de lenguaje como GPT y LLAMA. Diseñado para interactuar y empatizar con los humanos, esta IA aprende de las interacciones con los usuarios, ajustando sus respuestas a preferencias, profesiones y estilos de comunicación específicos. Gracias al aprendizaje por refuerzo, desarrolla una personalidad única, haciendo que las conversaciones sean naturales y profundamente personales.
Empresas socias presentes en el Drone Arena:
Airmedia360. Ofrecen servicios de drones con un equipo de profesionales con más de 4.500 horas de vuelo y más de 3.000 producciones nacionales e internacionales. Además, tienen su propio taller de drones, en el que sus ingenieros adaptan cada solución a las necesidades del cliente.
Flock Drone Art. Productora de espectáculos con drones. Realizan Drone Light Shows con drones de última generación equipados con potentes luces que permiten disfrutar de un espectáculo de luces 360º con la máxima seguridad y precisión.
Empresas socias participantes en el ISE Open Innovation Challenge 2025: Layers of Reality, Gestmusic y 3Cat.