Con la colaboración de:
Bienvenida a cargo de Ramon Arteman, miembro de la Junta Directiva del Clúster Audiovisual de Catalunya, y Sra. Mar Alarcón, vicepresidenta de Foment del Treball.
PONENCIA INICIAL:
DISEÑANDO EL MAÑANA DE LA MODA
Las marcas de moda siempre han sido líderes en innovación visual dentro de la industria. Pero, ¿qué conjunto de recursos audiovisuales define la escena actual? ¿Cuáles son las reglas que marcan el camino para la creación de contenidos en este ámbito? Esta conferencia ofreció una mirada profunda sobre las tendencias audiovisuales que están moldeando el futuro de la moda, explorando cómo las marcas utilizan el audiovisual para comunicar sus mensajes y conectar con el público.
Una reflexión sobre la evolución de este lenguaje creativo, de la mano de Edu Pitarch, Director Creativo de HAMLET.
MESA REDONDA
La comunicación en la industria de la moda está experimentando una evolución sin precedentes, marcada por la sostenibilidad, la inclusión y la irrupción de las nuevas tecnologías. En esta mesa redonda, profesionales del sector debatieron sobre cómo las marcas pueden construir narrativas auténticas, potenciando valores como la artesanía y la proximidad, al mismo tiempo que adaptan su estrategia a un mercado global en constante cambio. También se analizó cómo la personalización de los productos y las campañas se convierten en elementos clave para conectar con un consumidor cada vez más exigente.
¿Cómo se puede conectar con diferentes generaciones al mismo tiempo? ¿Qué valores son clave para una buena proyección de marca? Este debate reunió a expertos del sector para analizar cómo la comunicación puede ser la gran aliada de la moda en un mundo donde la inmediatez digital y la experiencia de las audiencias son más cruciales que nunca.
Con la participación de Montserrat Figueras, Consejera Delegada de sita murt/; Xavi Berneda, CEO de Munich Sports; Iria Pérez, Directora de Comunicación Corporativa y RRII de TOUS; y Felipe Cano, Brand Manager de The Animals Observatory.
Moderada por Maria Almenar, periodista y comunicadora de moda.
MODERA:
PONENCIA INICIAL CON:
Maria Almenar
Periodista y comunicadora de moda
Como comunicadora, crea nuevos formatos para marcas de moda y estilo de vida, como pódcasts para Mango, 080 Barcelona Fashion y Miin Cosmetics, además de colaborar con firmas como Etam, Stradivarius, Sita Murt/ y Gratacós.
Edu Pitarch
Director Creativo de HAMLET
Director de Cine de formación, es parte de la incubadora de ideas Hamlet. Es creador de marcas disruptivas e íntimamente ligadas al mundo del arte, la cultura y la moda. Ha sido Global Marketing y Director Creativo de Etnia Barcelona durante 15 años, diseñando una estrategia creativa única que la ha posicionado internacionalmente como un referente cultural.
MESA REDONDA CON:
Montserrat Figueras
Consejera Delegada de sita murt/
De perfil ejecutivo y con una amplia trayectoria en el sector textil al frente de marcas como System Action, el histórico grupo industrial Dogi o Nylstar, Montserrat Figueras consolida su perfil directivo como Propietaria y Consejera Delegada de la icónica firma de moda sita murt/. Bajo su liderazgo y gestión, se inicia una etapa de proyección para la marca con un nuevo proyecto y un objetivo claro: reposicionar la marca como un referente del punto a nivel mundial.
sita murt/ es una empresa fundada en 1924 en Igualada, especializada en la confección de prendas de punto. En los años 80, con la diseñadora y empresaria Sita Murt al frente, la marca se consolidó como una firma internacional, participando en pasarelas de todo el mundo. A partir del año 2004, se crea la marca sita murt/ y se inicia un plan de expansión a escala nacional e internacional.
Xavi Berneda
CEO de Munich Sports
Es la cuarta generación de Munich Sports. Bajo su dirección, la marca ha experimentado una fuerte expansión, consolidándose como un referente en el sector gracias a su apuesta por la innovación y el diseño. Es un apasionado del emprendimiento y la gestión empresarial, y ha convertido la marca en un ejemplo de éxito dentro y fuera de España.
Munich Sports es una empresa familiar catalana con más de 80 años de historia, especializada en el calzado deportivo y de moda. En los últimos años, la marca ha logrado un lugar destacado en el sector de la moda, tanto en el mercado interior como internacional. Tiene presencia en Europa, Sudamérica y Asia, principalmente en Japón.
Iria Pérez
Directora de Comunicación Corporativa y RRII de TOUS
Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y Posgrado en Periodismo y Comunicación de Empresas de Moda por la Universidad Pompeu Fabra-IDEC, comenzó su carrera en La Voz de Galicia. Más tarde, se incorporó a Cinnamon News, grupo editor de medios de información económica, donde fue coordinadora editorial de todas las cabeceras y, posteriormente, directora de Modaes. Complementa su rol en TOUS con la docencia en universidades como el Centro de Estudios Garrigues o European Business Factory.
TOUS es una compañía joyera cuyos orígenes se remontan a 1920. Actualmente, mantiene su sede en Manresa (Barcelona), está presente en más de 40 países y cuenta con una red de más de 600 tiendas.
Felipe Cano
Brand Manager de The Animals Observatory
Es un profesional multidisciplinario que ha trabajado como escritor, realizador publicitario y, desde 2015, es socio fundador de The Animals Observatory. Es responsable de la creación y adaptación de las campañas de la marca para diversos mercados y canales, combinando creatividad y estrategia en un entorno disruptivo. Su enfoque autodidacta y su visión innovadora lo han llevado a explorar nuevas formas de comunicación, integrando tecnologías emergentes en sus proyectos.
The Animals Observatory es una marca de ropa infantil gráfica que combina creatividad, arte y una comprensión profunda de lo que hace especial la moda para niños.
MODERA:
Maria Almenar
Periodista y comunicadora de moda
Como comunicadora, crea nuevos formatos para marcas de moda y estilo de vida, como pódcasts para Mango, 080 Barcelona Fashion y Miin Cosmetics, además de colaborar con firmas como Etam, Stradivarius, Sita Murt/ y Gratacós.
PONENCIA INICIAL CON:
Edu Pitarch
Director Creativo de HAMLET
Director de Cine de formación, es parte de la incubadora de ideas Hamlet. Es creador de marcas disruptivas e íntimamente ligadas al mundo del arte, la cultura y la moda. Ha sido Global Marketing y Director Creativo de Etnia Barcelona durante 15 años, diseñando una estrategia creativa única que la ha posicionado internacionalmente como un referente cultural.
MESA REDONDA CON:
Montserrat Figueras
Consejera Delegada de sita murt/
De perfil ejecutivo y con una amplia trayectoria en el sector textil al frente de marcas como System Action, el histórico grupo industrial Dogi o Nylstar, Montserrat Figueras consolida su perfil directivo como Propietaria y Consejera Delegada de la icónica firma de moda sita murt/. Bajo su liderazgo y gestión, se inicia una etapa de proyección para la marca con un nuevo proyecto y un objetivo claro: reposicionar la marca como un referente del punto a nivel mundial.
sita murt/ es una empresa fundada en 1924 en Igualada, especializada en la confección de prendas de punto. En los años 80, con la diseñadora y empresaria Sita Murt al frente, la marca se consolidó como una firma internacional, participando en pasarelas de todo el mundo. A partir del año 2004, se crea la marca sita murt/ y se inicia un plan de expansión a escala nacional e internacional.
Xavi Berneda
CEO de Munich Sports
Es la cuarta generación de Munich Sports. Bajo su dirección, la marca ha experimentado una fuerte expansión, consolidándose como un referente en el sector gracias a su apuesta por la innovación y el diseño. Es un apasionado del emprendimiento y la gestión empresarial, y ha convertido la marca en un ejemplo de éxito dentro y fuera de España.
Munich Sports es una empresa familiar catalana con más de 80 años de historia, especializada en el calzado deportivo y de moda. En los últimos años, la marca ha logrado un lugar destacado en el sector de la moda, tanto en el mercado interior como internacional. Tiene presencia en Europa, Sudamérica y Asia, principalmente en Japón.
Iria Pérez
Directora de Comunicación Corporativa y RRII de TOUS
Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y Posgrado en Periodismo y Comunicación de Empresas de Moda por la Universidad Pompeu Fabra-IDEC, comenzó su carrera en La Voz de Galicia. Más tarde, se incorporó a Cinnamon News, grupo editor de medios de información económica, donde fue coordinadora editorial de todas las cabeceras y, posteriormente, directora de Modaes. Complementa su rol en TOUS con la docencia en universidades como el Centro de Estudios Garrigues o European Business Factory.
TOUS es una compañía joyera cuyos orígenes se remontan a 1920. Actualmente, mantiene su sede en Manresa (Barcelona), está presente en más de 40 países y cuenta con una red de más de 600 tiendas.
Felipe Cano
Brand Manager de The Animals Observatory
Es un profesional multidisciplinario que ha trabajado como escritor, realizador publicitario y, desde 2015, es socio fundador de The Animals Observatory. Es responsable de la creación y adaptación de las campañas de la marca para diversos mercados y canales, combinando creatividad y estrategia en un entorno disruptivo. Su enfoque autodidacta y su visión innovadora lo han llevado a explorar nuevas formas de comunicación, integrando tecnologías emergentes en sus proyectos.
The Animals Observatory es una marca de ropa infantil gráfica que combina creatividad, arte y una comprensión profunda de lo que hace especial la moda para niños.